Luz, nubes y pueblos abandonados

Estas dos fotos las hice hace unos dias atras durante un garbeo con la bici por la Sierra de Guara. Ambas están compuestas por los mismos elementos sin embargo transmiten cosas muy distintas. Son una buena muestra de cómo los colores son capaces de transmitirnos sensaciones.


Esta foto la hice de camino a Nocito; está tomada desde la carretera de La Guarguera subiendo el puerto del Serrablo al amanecer. Muchos consideran esta vieja vía de comunicación (antaño importante) una indeseable tortura; para mi siempre es un placer conducir por su sinuoso trazado ya que rara es la vez que no me premia con una imagen, un momento, un paisaje, un recuerdo. Momentos como el de la foto valen más que mil palabras. La pequeña torre de la derecha es el campanario de la iglesia del abandonado Morcat. La cálida luz del sol asomandose en el horizonte llena la escena y transmite cierta sensación de bienestar y esperanza.


Esto es Ibirque, otro despoblado en la Sierra de Guara. La ruta en bici nos condujo a través de este enclave. El cielo inerte y la dureza de esas nubes negras junto con el contraluz del torreón y los arboles muertos dan lugar a esta escana lúgubre y fría; en un lugar ya de por sí triste.





1 comentario:

lorenzay dijo...

Buena carretera esa, para ''cerrajear'' y buenas fotos
saludos

Publicar un comentario