Vaciones en Luchon - Día 2 Puerto de Benasque

Tras un par de días ausente por razones de trabajo, regresé a Portet de Luchón para continuar con la ruteanda, ese mismo día llegaba la parte faltante del equipo: Mikel y Javi. Entre tanto mis compañeros Carlos, Jim, Tonifane y Julio no habían perdido el tiempo y habían realizado sendas rutas bonitas, a juzgar por las fotos que mostraban y sus comentarios.
La ruta del día era la del Puerto de Benasque. Después de mucho tiempo esperando el momento de hacer esta ruta, ese día había llegado. El recorrido nos sorprendió por su elevada ciclabilidad y la bonanza del camino de bajada. Salimos del Hospice de France por pista hacia la Cabaña de Romingau, 350 metros más arriba.


Un poco más arriba tomamos la opción abandonar la ruta principal cogiendo un camino-pista a la izquierda para rodear el Pic de Roye por el lado español hasta el Collado de la Mounjoye 2069 m.. Esta opción resulta muy ventajosa ya que hay que andar poco y da vistas al Valle de La Artiga de Lin. Desde aquí conectamos de nuevo con la ruta principal y tras un desnivel de algo más de trescientos metros mayormente de porteo por la Crête de Crabides alcanzamos el Pas de l'Escalete 2396m.








 

Nuestro próximo objetivo era alcanzar el Port de La Picada 2477 m. que desde nuestra posición lo veíamos más lejos y alto de lo que en realidad estaba, tras un leve descenso y remonte de 10 minutos estábamos ahí, era el imponente macizo de la Maladeta el que se alzaba al sur y llevaba rato apareciendo en nuestras fotos. Desde el puerto de La Picada una diagonal nos llevaba hacia el Puerto de Benasque perdiendo primero un poco de altura y luego ganando para salvar una canchaleras. Buen tramo este también con bastante desarrollo horizontal y pasos técnicos entre un caos de piedra, enduro a 2300 metros, brutal.





Diez minutos más de porteo y estábamos en el puerto de benasque 2444 m. Una estrecha forqueta entre los picos Salvaguardia y La Mina da paso a una de las bajadas más estéticas de cuantas se pueden hacer en el pirineo, una sucesión interminable de curvas que nos devuelve con creces el esfuerzo realizado en la subida en forma de descomunal disfrute.





10 comentarios:

Javito Bike dijo...

Grreesffffffff Esta ruta al debe pero ya!!!!

Fantásticas imágenes

Chipi dijo...

Que gozada de ruta y de paisajes. Las trialeras prometen ...sip :D

Por cierto, cuantos km. y que desnivel acumulado te salio?

Oriol dijo...

Algo más de 1300 acu y 25 km. Se puede ampliar bastante subiendo luego al col de bareges y al tuc de plan de la serre y hacer una bajada de 1200 m. más con muchas zetas, que tiene la pinta de ser la repera pero no nos dió tiempo.

Josean dijo...

Muy buena Oriol. ¿Desde el Lado de Benasque se podría hacer parte?

Gary Colet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gary Colet dijo...

Fantastic photos. The singletrack looks spectacular! Are there any companies that run mountain bike trips to that part of the Pyrenees?
I apologise for my lack of Spanish.

Unknown dijo...

Increíbles fotos. Soy de Mallorca. ¿Sería posible obtener un track de la ruta o pasarnos algún tipo de información?
Gracias!

Oriol dijo...

Mira, este es el enlace al track:

http://www.megaupload.com/?d=0KPNE8HB

Unknown dijo...

Muchas gracias Oriol!! Es una ruta que tendré en muy en cuenta para el próximo verano. ¿Sería posible obtener los tracks de los otros dos dias??.

Anónimo dijo...

hola,
Buscando rutas por Benasque a Luchon me he encontrado la tuya justo al revés, puedes colgar el track otra vez?? el link que pusistes ya no funciona.
Gracias.
Toño

Publicar un comentario