Posiblemente, el primer día fuimos a dar con la ruta más difícil, técnicamente hablando, de cuantas íbamos a hacer esa semana, físicamente tampoco supuso un dispendio demasiado importante.
El recorrido partía de la estación invernal de Superbagneres e inmediatamente el sendero hizo acto de presencia, tomamos un GR a ladera del pico Cecire cuya ciclabilidad era bastante buena hasta el collado de La Coume de Bourg, las vistas a nuestra izquierda nos ofrecían magnificas vistas del Circo de Crabioules salpicado de pequeños glaciares.
La subida opcional al pico Cecire la dejamos por estar el tiempo revuelto. Desde el collado de La Coume de Bourg divisamos nuestro siguiente objetivo: la Hourquette des hounts-secs, más o menos a la misma altura pero con mucho monte de por medio, el camino perdía altura o la ganaba según las exigencias del terreno, hubo que andar algo, creo.
Desde la Hourquette des hounts-secs nos esperaba un descenso que ,según fuentes consultadas, tenía pasos tecnicos de categoría T4 que se supone son los más dificiles y luego una parte de bajada no ciclable. Desde dicha forqueta el panorama era impresionante, se abría ante nosotros el abrupto circo de Espingo y un agujero bajo nuestros pies de cerca de 800 metros de profundidad en cuyo lecho se aloja el Lac d'Oo. El camino de bajada se desarrolla en una ladera herbosa con un 70% de inclinación trazando un sinfín de zetas algunas de ellas difíciles de tomar por lo angosto del camino y el patio circundante.
2 comentarios:
Que maravilla de paisajes, y que gozada de bajadas. Quiero más !!!
Ojo con esta ruta que tiene un pateo muy importante y la bajada muy técnica
Publicar un comentario