Vuelta por el inframundo

Parece que con el buen tiempo a uno se la van haciendo ganas de salir al monte con la bicicleta. No es que haya estado parado, pero en estos meses invernales los días libres cunden poco y no dan para todo lo que uno quiere hacer. Así que no queda más remedio de ir desperezándose a base de rutones como el que disfrutamos hace unos días, la Vuelta al inframundo. Los protagonistas: Jorge, Moncho, Benjamín, Tonifane, Potxito, Tioholtzman, Douglas y un servidor tuvimos el honor de "desvirgar" esta ruta que con semejante nombre comercial seguro que se convierte en una de las rutas más solicitadas del futuro centro BTT que se abrirá en Aínsa en mayo. El recorrido nos muestra una zona recóndita de sobrarbe, muy montaráz y despoblada. Separados ya del pirineo más axial, desde estos montes disfrutamos de unas vistas privilegiadas sobre la cordillera, la linea de picos que divisamos hacia el norte acupa gran parte del campo de visión. El desinterés del mundo por esta zona se deja notar: pueblos habitados sin suministro eléctrico como La Ripa, pistas criminales en pésimo estado y, por supuesto cantidad de senderos y caminos puestos en valor gracias al esfuerzo de la Asociacion de Amigos de los Caminos. De estos últimos, en esta ruta los hay para todos los gustos aunque predomina la piedra, destaca el ya Mítico Sarrastaño con esa bajada saltando de faja en faja cabalgando sobre un lecho de nummulites y los ultimos rayos de sol iluminando tímida y cálidamente las altas cumbres del prineo. O-R-G-A-S-M-I-C-O!

Subiendo a Morcat

Camino entre La Lecina y Gabardilla 

Cuello Lecina

Subida a Crapamote

Morcat 

El Cabezo de Guara

Morcat

Crapamote

Subida a Crapamote

El Sarrastaño

La ruta es bastante rompepiernas y los 1500 de desnivel se hacen notar al final del día, el kilometraje no es excesivo pero la velocidad de avance, muy lenta por lo accidentado del terreno, hará que no llegueis a casa a comer. Buena ruta aunque los 300 metros de desnivel que se pierden por pista a mí me duelen en el alma.

2 comentarios:

Joan B dijo...

Gracias por la compañia, Oriol! La próxima apareceré en mejores condiciones ;-)

Biciorama dijo...

Me uno al agradecimiento por guiarnos por el inframundo, un placer seguirte rueda lo poco que podía. Nos vemos en la próxima.

Alberto.

Publicar un comentario